Autoridades en máxima alerta tras recientes hechos criminales por partes de las disidencias de las Farc en el Cauca

Spread the love

Las unidades de la policía y del ejército en buena parte de la geografía del Cauca se mantienen en máxima alerta luego de la ofensiva de los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC que durante estos primeros días de Diciembre han dejado 9 militares muertos, varios heridos y ataques a las estaciones de la policía en varias cabeceras municipales.

A esos hechos se sumó que durante el reciente fin de semana,  la estructura terrorista Jaime Martínez,  sembró minas antipersonal y dejó dos cilindros cargados con explosivos en la población de Buenos Aires, escenario también del asesinato de los representantes de la Fuerza Pública y de la visita del Presidente Gustavo Petro.

El alcalde de Buenos Aires, Oscar Ewin López, informa que se vive un clima de tensión entre la sociedad civil ante esas acciones de los grupos armados al margen de la ley.

Ese municipio en el norte del Cauca enfrenta un aumento en los cultivos de uso ilícito y se ha convertido en corredor para la comercialización de la cocaína y la marihuana por el Naya hacía el Pacífico.

Trascendió que unidades anti explosivos del ejército lograron desactivar de manera controlada esos cilindros-bomba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *