ELN declara la guerra a las disidencias de las Farc en el Cauca

Spread the love

El llamado ejército de liberación nacional, frente Manuel Vásquez Castaño, le declaró la guerra a las estructuras del grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC con asiento en el municipio de Caldono, según un panfleto que comenzó a circular en esa parte del nororiente del Cauca y luego del atentado criminal contra tres personas, dos de las cuales perdieron la vida cuando lanzaron una granada de fragmentación y otra que no se activó y fue recogida por la policía. 

El ELN al mismo tiempo en ese documento prohíbe la circulación de toda clase de vehículos automotores por ese territorio entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

Hoy en la mañana en Caldono, se desarrolló una reunión del consejo de seguridad, con el objeto de analizar los nuevos hechos que atentan contra la convivencia ciudadana. 

Por su parte, el secretario de gobierno departamental del Cauca, Diego Aguilar Marín, declaró que se investigan los hechos para estudiar estrategias que permitan recuperar la seguridad en todo el municipio de Caldono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *