En Popayán adelantamos intervención en el Centro Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad

Spread the love

En un despliegue operacional y en cumplimiento del Plan ERON, la Policía Metropolitana de Popayán prestó acompañamiento a los directivos del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, con el fin de intervenir, verificar y descartar la presencia de objetos no permitidos, tanto en celdas como en poder de los reclusos.

La actividad que contó con el despliegue de más de 80 efectivos policiales integrantes de diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía, entre ellos uniformados del GAULA, SIJIN, GOES, Inteligencia Policial, personal de carabineros, guardianes del INPEC y la personería del pueblo.

La actividad permitió la incautación de 22 celulares con sus accesorios, 60 objetos corto punzante (tijeras, cortaúñas, armas blancas, entre otros) y estupefacientes entre marihuana y cocaína, dichos elementos fueron puestos a disposición de los funcionarios de Policía Judicial del centro carcelario.

La Policía Nacional en cumplimiento del plan ERON, seguirá articulando esfuerzos interinstitucionales con el fin de contribuir de manera decidida a preservar la seguridad y la convivencia de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *