Jornada de protestas en Perú deja un saldo de dos personas muertas

Spread the love

Dos muertos dejó este domingo un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestan contra el nuevo gobierno de Perú en la remota ciudad de Andahuaylas, anunció el Ministro del Interior César Cervantes a la radio RPP.

“Lamentamos el fallecimiento ya de dos personas y varios heridos tras los enfrentamientos. Exhorto a la población a la tranquilidad”, dijo el ministro, poco después que la policía ya había anunciado la muerte de otro manifestante. 

Sobre este último hecho, Dina Boluarte, presidenta del Perú, expresó sus condolencias por el fallecimiento de esta persona a través de sus redes sociales.

“La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”, dijo la mandataria.

Mediante un comunicado, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas informó que uno de los fallecidos, identificado como Becan Romario Quispe Garfias, de 18 años de edad, ingresó con un trauma cráneoencefálico grave ocasionado por un objeto contundente. A pesar de los esfuerzos realizados, el joven falleció.

Baltazar Lantarón, gobernador de la región de Apurimac, informó que, debido a las protestas en esa ciudad surandina, están pidiendo a la presidenta Dina Boluarte que se instale una mesa de diálogo en esa urbe para resolver las demandas de los manifestantes, pues esta medianoche comienza un paro indefinido en esa zona.

“Estamos, como Gobierno regional, canalizando las demandas de la población a la presidenta de la República como son el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso“, agregó Lantarón.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *