La frase con la que el técnico de Croacia reta a la Argentina de Lionel Messi

Spread the love

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, se alista para el partido por la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022; y con Croacia como rival, el entrenador Zlatko Dalic ya ofreció declaraciones a la prensa, hablando de Lionel Messi y dejando una frase que generó polémica en suelo gaucho.

Y es que cuando a Dalic se le inquietó por Lionel Messi, quien aparece como la principal figura de Argentina, el entrenador reconoció que “él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso”.

Así, muchos han tomado esta frase como un reto para Messi, pues según la data es el jugador que -hasta la fase de grupos- menos corrió en el Mundial; pero es conocido que su aporte va más allá de este tipo de datos.

Posterior a ello, Dalic dejó saber que “sabemos lo mucho que hace (Lionel Messi), lo mucho que le gusta tener el balón en los pies. La clave de nuestra fase defensiva será la disciplina”.

Además, el entrenador de los croatas sacó a la luz parte de su estrategia para dar un nuevo ‘batacazo’ y dejar sin final a Argentina, pues “si repetimos lo mismo que contra Brasil, no tenemos nada que temer”.

Pero las declaraciones sobre Messi no terminaron, y allí fue donde varios bajaron la guardia y reconocieron que la intención del DT no fue generar polémica en torno al ’10’, ya que según él, ‘Lio’ “es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo”.

Por último, el director técnico de Croacia afirmó que a Messi “no hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina”.

Cabe recordar que el duelo entre Argentina y Croacia, válido por la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022 se cumplirá este martes 13 de diciembre a partir de las 22:00 (locales), 16:00 (hora argentina) y 2:00 p. m. (hora colombiana).

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *