Alcaldía hizo el lanzamiento de la Semana de la Juventud

Compartir

Con la asistencia de jóvenes, actores culturales, medios locales y comunidad en general, la Alcaldía Municipal hizo la apertura oficial de la “Semana de la Juventud”, que se realizará entre el 14 y el 18 de diciembre para reconocer, fortalecer y disfrutar de las iniciativas culturales y sociales lideradas por jóvenes de la ciudad.

“Destaco el trabajo articulado que estamos haciendo para realizar esta semana tan importante para nuestros jóvenes. Son ellos quienes han liderado espacios de participación y propendemos por apoyarles en sus procesos. Resalto el proceso del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) e invito a todos a participar de la programación de esta semana”, afirmó Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.

Entre las actividades más importantes se encuentran: la premiación de la segunda versión de la convocatoria de Estímulos Culturales y Sociales Popayán Cree en los Jóvenes, presentaciones culturales, la rendición de cuentas del Concejo Municipal de Juventud, una feria de emprendimientos y un gran concierto con artistas locales. Todo esto con el ánimo de promover la participación de los actores culturales más jóvenes de la ciudad.

“Desde la Secretaría DAFE seguimos trabajando por ustedes para potenciar las ideas que los jóvenes tienen, por eso nos vinculamos a esta semana con una gran feria de emprendimiento que es la plataforma para que ustedes visibilicen sus ideas y proyectos. Los invitamos a que participen (…) siempre estamos abiertos a apoyar y trabajar de la mano de ustedes porque estamos convencidos de que la juventud y el emprendimiento son la ruta para sacar adelante al municipio”, aseguró Edwin Lis Herrera, secretario DAFE.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Harold David Galíndez Pérez, reiteró el compromiso de la Alcaldía con este sector de la población, pues, asegura que en ellos habita la fuerza creadora capaz de transformar la sociedad y construir la ciudad que soñamos. Además, realizó el anuncio del lanzamiento del Fondo Educativo Municipal, una gran noticia para quienes desean acceder a la educación superior, ya que podrán obtener becas y apoyos de sostenimiento para sus estudios.

Finalmente, la Administración Municipal invita a la ciudadanía a ser partícipe de estos espacios que aportan a la cultura, a la economía y a una mejor convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *