ICA continúa realizando eventos de Educomunicación en zonas productoras de coco en el Cauca

Spread the love

Como un aliado estratégico, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúa realizando eventos de Educomunicación por las diferentes zonas productoras de coco en el departamento del Cauca, para apoyar al sector con capacitaciones en el manejo agronómico del cultivo para la prevención y control de los principales problemas fitosanitarios que afectan la producción de coco en la costa pacífica, así como también los requisitos para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). 

Desde el año 2011, el ICA hace presencia en el departamento, especialmente en el municipio Guapi, con el objetivo de apoyar a todos los productores de coco para mitigar el daño ocasionado por el complejo de picudo y anillo rojo.

En las últimas semanas, personal del Instituto realizó varios eventos de comunicación del riesgo en diferentes veredas de esa zona del Cauca, en donde contó con la participación de aproximadamente 100 productores de esta tradicional fruta del pacífico.

“Se socializó la normatividad vigente para el proceso de certificación de predios en BPA y se llevó a cabo una demostración de método de cómo armar las trampas para el picudo, cómo cambiar la feromona cada 3 meses y el atrayente alimenticio cada 15 días, y cómo realizar el reconteo de adultos capturados. 

Se ha logrado que la mayoría de productores de las zonas visitadas conozcan el problema. Entregamos 50 feromonas a la Secretaría de Desarrollo Municipal”, explicó el gerente seccional del ICA, en el Cauca, Vladimir Ernesto Medina Vásquez. 

Estas jornadas también contaron con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo del municipio de Guapi y el proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de coco en la costa pacífica COPACIFICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *