Los deportes alternativos y juegos tradicionales toman fuerza en Popayán

Spread the love

Con el fin de promover la práctica deportiva, el buen uso del tiempo libre y los valores en los habitantes de Popayán, la Administración Municipal viene realizando varias actividades como el Torneo de BMX Freestyle y Skateboard y la Feria de juegos tradicionales.

El primer evento se llevó a cabo en el Parque Santa Catalina y contó con la participación de los niños y jóvenes que hacen parte de la estrategia de deportes alternativos de la Secretaría de Deporte y Recreación de Popayán.

Según Miguel Robledo, entrenador de skateboard, fue una actividad donde los competidores se divirtieron y mostraron sus habilidades sobre la tabla. “Invito a los jóvenes para que participen de esta grandiosa modalidad en nuestro skatepark y se diviertan con nuestras rutinas de entrenamiento”.

En este certamen se vivió una demostración de velocidad, técnica, destreza y buenos hábitos de vida. “Me alegra que la Alcaldía de Popayán nos esté apoyando en este deporte, hace dos años practico esta disciplina y tengo como misión mejorar mi potencial”, expresó Daniel Alexander Cobo, deportista de BMX.

Estas modalidades deportivas cada día tienen más acogida en las nuevas generaciones de la ‘Ciudad Blanca’, razón por la cual hacen sus prácticas con sacrificio y perseverancia en los escenarios al aire libre. “Estos eventos tienen como objetivo promocionar y visibilizar la práctica de estas actividades.  Desde la Secretaría de Deporte y Recreación estamos fomentando el buen aprovechamiento del tiempo libre para alejarlos de las problemáticas sociales”, aseguró Alejandro Mauna, líder de la estrategia de Deportes Alternativos y Nuevas Tendencias.

En segundo lugar, se realizó la Primera Feria de Juegos Tradicionales, a cargo del Programa “Recréate Popayán”, en el Parque Santa Catalina. Esta es una iniciativa que tuvo como objetivo rescatar el trompo, balero, yoyo, rayuela, dominó, entre otros.   

Este encuentro tuvo como protagonistas a las familias que participaron y se divirtieron. “Queremos impactar los barrios de Popayán, la idea de esta propuesta es recordar los juegos de nuestra niñez”, manifestó Mary Luz Nieto, psicóloga del subprograma Cultura Deportiva Paz y Convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *