Cinco colombianos fueron encarcelados en Francia por millonario robo

Compartir

Cinco colombianos detenidos en Luxemburgo fueron acusados y encarcelados en Francia por el robo de material médico en una policlínica de Nancy (este) por valor de en torno a un millón de euros, anunció el miércoles la fiscalía de esta ciudad francesa.

Los hechos del robo se produjeron el pasado 17 de noviembre, cuando los acusados sustrajeron de un establecimiento médico todo el  material de endoscopia, “incluidas 18 máquinas de 30.000 euros” cada una, según un comunicado de la fiscalía.

El daño total del hurto fue evaluado en “cerca de un millón de euros”, según la misma fuente. Tras intercambiar informaciones con los diferentes entes policiales y el servicio de la Policía judicial de belga y luxemburguesa, la totalidad del material que pudo ser localizado días más tarde en una oficina de correo de Arlon, Bélgica. Se encontraba en cuatro paquetes que tenían como destino la capital colombiana, Bogotá.

Los autores del robo son “un grupo criminal de cinco delincuentes colombianos”, cuatro hombres y una mujer, que fueron localizados en Luxemburgo con pruebas incriminatorias.

Entregados a la justicia francesa el 5 de diciembre por las autoridades del Gran Ducado, fueron acusados e ingresaron en prisión preventiva en el marco de la investigación judicial abierta por la Fiscalía de Nancy por “robo en banda organizada y asociación delictiva para delinquir”. 

La Fiscalía, por su parte, agregó que sigue en investigación de los hechos haber si se puede  imputar al grupo “otros hechos de la misma naturaleza”. Por el momento se espera respuesta, por parte de los entes colombianos, ante la condena de los cinco nacionales por haber hurtado las pertenencias importantes del centro medico. 

INFORMACIÓN AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *