Administración Municipal ejecuta acciones para prevenir el consumo de bebidas adulteradas

Spread the love

La Administración municipal “Creo en Popayán” y la Oficina de Rentas del Departamento, en cumplimiento del Decreto 1686 de 2012, realizaron el curso de manejo adecuado de bebidas alcohólicas, que contó con la participación de más de 150 propietarios y bartender.

“Hoy estamos realizando una actividad muy importante para la Administración Municipal y para la ciudadanía, que apunta al cuidado de la vida. Empezamos las capacitaciones de propietarios de establecimientos que venden bebidas alcohólicas para que estas personas desarrollen unas capacidades que les permitan identificar posibles bebidas adulteradas (…)  y puedan tomar las medidas correctivas, verificando parámetros de calidad como tapas, sellos, etiquetas, fechas y lotes con el objetivo de brindar seguridad a las personas que van a consumir”.

De igual forma, Ferley Alonso Pillimué, ingeniero de alimentos, afirmó: “estas actividades buscan minimizar factores de riesgo que puedan incidir en la salud pública en esta temporada de fin de año. Adicionalmente, estamos tomando acciones frente a la alerta sanitaria emitida por el Invima con algunas bebidas alcohólicas que están causando muertes a nivel nacional”.

Finalmente, Moisés Enrique, comerciante del Bar, expresó: “llevamos más de cuatro años en el mercado y siempre he creído que este tipo de espacios son importantes para la comunidad de bartender, principalmente porque somos nosotros quienes manejamos la responsabilidad de respaldar ese voto de confianza que nos dan las personas que van a nuestros sitios a pasar un momento agradable. Debemos asegurarnos que todas las normas de salubridad estén presentes y brindar un servicio responsable y de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *