Varias organizaciones rechazaron atentado contra policías en El Bordo, Cauca

Spread the love

El nuevo atentado terrorista contra una patrulla de la policía en la población de El Bordo al sur del Cauca produjo el rechazo total del consejo gremial y empresarial y de otros sectores del departamento.

“Lamentamos que continúen las acciones violentas en la región porque estas generan afectaciones a la vida, temor en la comunidad, frenan el desarrollo económico y crean un entorno de inestabilidad en el departamento.

Como sector productivo enviamos nuestra voz de condolencias y fortaleza a la familia del Subintendente, Medel Muñoz Medina, uniformado fallecido, también extendemos nuestro mensaje de fuerza, recuperación y aliento al Patrullero.

Geiner Moreno Riaño y a los civiles que también resultaron heridos”, dice un comunicado del consejo gremial y empresarial y que lleva la firma del director ejecutivo, Gerardo Arroyo.

Señala más adelante que “Sin duda, estas acciones merecen el repudio e indignación de los colombianos, porque son una directa violación a los derechos fundamentales como la vida de los hombres y las mujeres que visten con orgullo los uniformes de las Fuerzas Militares para protegernos hasta el punto de ofrendar su vida”.

Subraya que “Hacemos un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan la judicialización de los responsables de este sangriento hecho que entristece a la Policía Nacional y a Colombia. Como sector productivo reafirmamos nuestro respaldo a las Fuerzas Militares y el respeto por la institucionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *