Se trabaja en campañas preventivas para evitar más personas lesionadas por manipular pólvora

Spread the love

La Administración Municipal hizo un llamado a cuidar la integridad, los derechos de los niños, niñas y proteger el medio ambiente evitando que se almacene, transporte, comercie y manipule pólvora.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón al realizar el lanzamiento de la campaña “El riesgo no se va de vacaciones” insistió ante los padres de familia y ciudadanía en general sobre la prohibición de manipular pólvora, buscando concientizar a las personas sobre los peligros de usar pólvora y la importancia de evitar personas lesionadas en esta temporada de fin de año.

Pese a las campañas Popayán y el Cauca ya registran quemados con el uso de la pólvora.

Un trabajo interinstitucional y de las Secretarías de Salud, Educación y Gobierno Municipales se cumple bajo la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, tratando de disminuir las estadísticas de niños y adultos quemados con pólvora en estas fiestas decembrinas y de principio de año.

Esta campaña es apoyada por el Ejército la Policía y la Cruz Roja, desarrollando actividades lúdico recreativas y una obra de teatro para sensibilizar a los padres de familias sobre el cuidado de los niños y su salud.

Se procura evitar emergencias y lesiones auditivas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, heridas abiertas, amputaciones e incluso la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *