Alejandra Miller designada como directora de la Agencia de Reincorporación y Normalización

Spread the love

El Gobierno anunció una nueva incorporación a sus filas en la tarde de este miércoles. Se trata de la nueva directora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Alejandra Miller.

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. En su trino, el mandatario destacó, a propósito de este nombramiento, que el “compromiso con el cumplimiento de los acuerdos y la paz es total“.

De acuerdo con el sitio web de la Comisión de la Verdad, Alejandra Miller es una “líder del movimiento feminista en Colombia. Economista y magíster en estudios políticos, investigadora y profesora universitaria, exsecretaria de gobierno del Cauca e integrante de la Ruta Pacífica de las mujeres“.

En concordancia con lo anterior, la experiencia y hoja de vida de Miller fueron resaltadas por el presidente Petro en su anuncio.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) es una entidad adscrita a la Presidencia de la República y, desde 2033, acompaña y asesora a quienes “le apuestan a la paz y hacen tránsito a la legalidad, generando oportunidades que fortalezcan sus capacidades y puedan desenvolverse plenamente como ciudadanos”, según indica la propia institución.

En ese sentido, la ARN está enfocada en el trabajo social con personas que se desmovilizaron individual o colectivamente de grupos de autodefensas organizaciones guerrilleras para apoyar su proceso de reintegración reincorporación.

INFORMACIÓN EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *