Joe Biden y Volodímir Zelenski sostuvieron una reunión en la Casa Blanca

Spread the love

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, demostró su apoyo al mandatario ucraniano  Volodímir Zelenski,  tras su visita a la Oficina Oval de la Casa Blanca,  mencionando su compromiso para que la guerra acabe con una “paz justa”, además a través de su cuenta de Twitter, le dio la bienvenida al mandatario de la nación europea. 

Zelenski, por su parte agradeció en Washington el apoyo estadounidense y recibió promesas de más ayuda, incluidos nuevos sistemas de defensa antimisiles. 

“En primer lugar, de verdad, todo mi aprecio desde mi corazón, desde el corazón de los ucranianos, de todos los ucranianos, de nuestra nación, una nación fuerte. Todo el aprecio para usted, en primer lugar, señor presidente, por su gran apoyo y liderazgo, de Europa y muchos países nos ayudaron y están ayudando ahora porque la guerra no ha terminado”. afirmo Zelenski. 

Biden por su parte  menciono que  Putin esta usando el invierno como arma contra el pueblo ucraniano pero destaco que admira la resilencia de los ucranianos. 

”Está tratando de usar el invierno como un arma, pero el pueblo de Ucrania sigue siendo una fuente de inspiración para todo el mundo. Sinceramente lo creo. No solo es una fuente de inspiración para nosotros, sino también para el mundo entero, gracias a su coraje y la forma en que eligieron su resiliencia y su determinación para el futuro.” aseguro Biden. 

Ante la llegada de Zelenski, Estados Unidos anunció otros 1.850 millones de dólares de fondos previamente presupuestados para Ucrania,  incluido por primera vez el avanzado sistema de defensa antiaérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

Entre tanto el mandatario de Ucrania explico que una de las razones principales de haber viajado a Estados Unidos, fue para ‘agradecer en nombre de todos los ucranianos el apoyo que han recibido y en especial la ayuda del presidente Joe Biden’. 

“En primer lugar, de verdad, todo mi aprecio desde mi corazón, desde el corazón de los ucranianos, de todos los ucranianos, de nuestra nación, una nación fuerte. Todo el aprecio para usted, en primer lugar, señor presidente, por su gran apoyo y liderazgo, de Europa y muchos países nos ayudaron y están ayudando ahora porque la guerra no ha terminado”, afirmo Zelenski.

Por otro lado Biden mencionó que Rusia tendrá que responder por los ataques a Ucrania y aseguró que van a entrenar a los ciudadanos ucranianos para que respondan y se defiendan ante los ataques, reiterando todo su apoyo a Ucrania.

Finalmente Zelenski pidió ayuda para los ucranianos que se encuentran sin luz debido a los ataques que han afectado las centrales de eléctricas, mensaje que estrecho no solo a Biden si no a todos los miembros europeos que apoyan a Kiev. 

Al concluir su discurso, Zelenski afirmó que en las próximas horas tendrá reuniones importantes.   

INFORMACIÓN LA FM – AFP // FOTO CASA BLANCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *