Cafeteros del sector rural de Popayán recibieron nuevas semillas para mejorar sus cultivos

Spread the love

La Administración Municipal inició la entrega de chapolas de café a productores del sector rural de Popayán. La iniciativa es liderada por el área agropecuaria de la Secretaría DAFE y tiene como propósito impulsar la renovación de cafetales en el municipio, obtener una mejor calidad del café y entregar un total de 45.000 plántulas.

Los productores de las veredas Calibío y La Rejoya, al noroccidente del municipio, fueron los primeros en recibir las plántulas de café, asistencia y seguimiento técnico con el fin de verificar la óptima implementación y el estado de los almácigos o semilleros que hay en las fincas de la zona.

“Estamos agradecidos con la Alcaldía y los ingenieros por llegar al campo a darnos el apoyo que necesitamos, estas semillas nos van a ayudar para tener recursos financieros, nos da mucha alegría que haya un apoyo para el sector agrario”, expresó el caficultor Jaime Bolívar Lozano.

Los contratistas y equipo técnico de la Secretaría DAFE entregaron recomendaciones a los agricultores para ayudar al establecimiento y cuidado de las plantas, entre las que se pueden resaltar cómo sembrar las chapolas de café para que tengan buen crecimiento en sus raíces, aplicar agentes de control biológico, revisar de forma constante el desarrollo de las plantas, evitar la contaminación con agentes químicos, hacer la siembra en una zona donde haya buen sol, así como suministro de agua.

Con este proceso se espera conseguir productividad y rentabilidad para los productores, y se beneficiarían cientos de familias de diferentes veredas en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *