Dos adolescentes fueron liberados por el ELN en Arauca

Compartir

Tras más de quince días de reportarse el secuestro de dos jóvenes en el departamento de Arauca, a través de una Comisión Humanitaria, se logró su liberación. 

A través de una misión humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se realizó la liberación de dos adolescentes, quienes, desde el mes pasado se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ante el hecho, el Defensor del Pueblo Carlos Camargo, dijo que desde la entidad se continúan ofreciendo todas las garantías para la liberación de las personas que aún se encuentran secuestradas. 

“Activamos todos los canales humanitarios de la Defensoría del Pueblo con el propósito de facilitar liberación de estos menores de edad y seguiremos atentos para adelantar las misiones humanitarias necesarias que permitan la libertad de todas las personas que estén en poder de los grupos armados ilegales”, señaló el Defensor.

A su vez, el Defensor del Pueblo hizo un llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de reconciliación para que se avance de manera decidida en los diálogos de paz que propone el Gobierno Nacional y lograr la consolidación de un proceso de paz con todos los actores armados.

La misión humanitaria activó la ruta de protección y entrega a los menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

Se espera que en los próximos días se logre la liberación del oficial de la Armada Nacional Camilo Córdoba Arenas, quien fue secuestrado en Tame, Arauca, cuando se desplazaba hacia la base militar en Chocó. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *