Encuentro humanitario por la paz con justicia social se desarrolla hoy en Suárez

Spread the love

Delegados de organizaciones sociales que velan por la paz en municipios del norte del Cauca, participan hoy del encuentro humanitario por la paz con justicia social, evento que espera reunir a más de tres mil personas en la vereda Playa Rica en comprensión del municipio de Suárez. 

Al encuentro se invitó al gobierno nacional a través del ministerio del interior y la oficina del alto comisionado para la paz, así como a la gobernación del Cauca y a las alcaldías de Suárez y Buenos Aires. 

Se buscan dar nuevos pasos que permitan consolidar una propuesta de paz salida desde las organizaciones sociales que tienen radio de acción municipios del norte del Cauca y que han resultado seriamente afectados por el conflicto armado y por el de la tenencia de la tierra.  

Se expresa por los responsables de la convocatoria que se deben promocionar acuerdos humanitarios para evitar que siga la ola de violencia en este departamento.

En Playa Rica, Suárez hay expectativa por la llegada del Ministro del Interior, Alfonso Prada y el alto comisionado para la paz, Iván Danilo Rueda, quienes son invitados para conocer los aportes del gobierno del cambio para alcanzar la paz total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *