Liberaron a dos jóvenes de la Primera línea que serán voceros de paz

Compartir

El ministro de justicia, Néstor Osuna, confirmó que ya se encuentran en libertad dos de los siete jóvenes miembros de la primera línea que fueron seleccionados por el Gobierno Nacional como voceros de paz, el líder de la cartera de Justicia, había indicado que este proceso judicial sería antes de noche buena.  

El primer joven, se identifica como Santiago Márquez Charry, quien estaba recluido en el centro penitenciario ´Palogordo´ en Girón, Santander, donde duró siete meses por los delitos de concierto para delinquir, tenencia de objetos o sustancias peligrosas, entre otros cargos.  

Márquez fue condenado por lanzar bombas molotov a la Policía en Bogotá en el paro nacional, es estudiante de biología y literatura de la Universidad Pedagógica fue escoltado de regreso a Bogotá en donde conocerá sus tareas en su papel como vocero de paz. 

Por otra parte, se conoció que la líder comunitaria Adriana Esperanza Bermeo Sua, quien según la Fiscalía, haría parte de la ‘Primera Línea – Engativá’, y habría estado involucrada en varios de los actos de vandalismo y sabotaje a la protesta en Bogotá, cumplía su condena en la cárcel ´El Pedregal´ en Medellín.  

Cabe destacar que con base en lo dicho por la Fiscalía, Bermeo habría atacado con bombas molotov a los uniformados de la Policía y agredido en el piso a algunos de los agentes, causándoles heridas de consideración. 

Si bien, las ordenes las expidió el grupo de libertades del centro de servicios judiciales de Bogotá, se habrían hecho efectivas esta tarde, así lo confirmó el Ministerio de Justicia.  

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que se ya se autorizó la boleta de libertad del estudiante Santiago tras contener el aval del juez.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *