Oficializan creación de nodo para proteger recursos hídricos del macizo caucano

Compartir

La formalización del nodo regional por la protección de los recursos hídricos del macizo caucano con enfoque diferencial, quedó establecida este lunes en un acto en el que participaron el director de Función Pública, César Augusto Manrique y los alcaldes de Almaguer, Inti Wayna Chikanqana, y de Mercaderes, Fernando Albeiro Díaz Salamanca.

De acuerdo con el documento con el que se oficializó la creación del nodo, se establecieron seis objetivos que realizarán en conjunto los municipios implicados en la estrategia.

El primer objetivo será el de en adelante, diseñar, adoptar, socializar y ejecutar la Estrategia Regional de Rendición de Cuentas en torno a la protección de los recursos hídricos y ambientales del macizo caucano.

Optimizar la capacidad institucional de los municipios pertenecientes al nodo en el proceso de rendición de cuentas a los grupos de interés y grupos de valor focalizados, es el segundo.

El tercero es el de compartir experiencias exitosas y lecciones aprendidas entre los municipios integrantes. El cuarto, es el de garantizar la participación ciudadana y promover el control social en los espacios diseñados en la Estrategia Regional de Rendición de Cuentas.

Adicionalmente, se buscarán y vincularán aliados estratégicos que faciliten el cierre de brechas identificadas en la evaluación de metas no alcanzadas en los Planes de Desarrollo Territorial.

Como último se fijó establecer un sistema de evaluación de la Estrategia Regional de Rendición de Cuentas y de seguimiento a los compromisos adquiridos en ejecución de ésta con el liderazgo de las Oficinas de Control Interno de los municipios integrantes.

El nodo regional por la protección de los recursos hídricos del macizo caucano con enfoque diferencial, permitirá también dinamizar la participación ciudadana y el control social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *