Aún sigue indeciso el futuro del ciclista Nairo Quintana

Spread the love

El futuro de Nairo Quintana sigue en el aire luego de que en septiembre fuera desvinculado del Arkea Samsik tras haber dado positivo al Tramadol, lo que además hizo que perdiera los puntos en el más reciente Tour de Francia.

El deseo del boyacense es seguir compitiendo en la élite del ciclismo. Sin embargo, esto se complicaría, pues desde la organización del Tour estarían presionando a cualquier equipo que quiera fichar a Nairo para correr la gran vuelta.

Eso lo hizo saber Johan Bruyneel. El exciclista belga se refirió a este tema en el podcast La Movida: “Esos equipos necesitan una invitación para correr la competencia y la decisión es obvia. Si contratan a Quintana, no vienen al Tourexpresó textualmente Bruyneel.

El caso de dopaje de Nairo impediría su presencia en la vuelta francesa. Según lo indica el exciclista, esto se trataría de una “regulación no escrita” en el reglamento de competencia: “Está claro que el caso del Tramadol, aunque no recibió una suspensión sí le valió una sanción como la descalificación del Tour. Y en el ciclismo todos sabemos que manda el Tour”, aseveró.

Pese a ello, el belga analizó que el boyacense sería una buena opción para cualquier equipo World Tour que quiera contar con él en sus filas:  “Cualquier equipo grande que se concentra en el Tour tiene la oportunidad de tener un líder fuerte con Nairo en el Giro y La Vuelta. Ha ganado las dos carreras ya”, enfatizó.

De ser ciertas las explicaciones presentadas por Bruyneel, Nairo Quintana tendría un panorama más que complicada para la próxima temporada, ya que no habría un club de la élite mundial que esté dispuesto a contratarlo ante la presión del Tour. 

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *