Inversión histórica en Miranda gracias a la revolución vial

Compartir

La Gobernación del Cauca en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, realizó visitas técnicas a dos obras en el municipio de Miranda, norte del Cauca, proyectos que generan un impacto positivo a más de 10.000 mirandeños y mirandeñas, con una inversión que supera los $9.000 millones en construcción y mejoramiento de vías.

La primera inspección técnica fue en la vía que conecta la vereda El Ortigal con la vía Panamericana, la cual actualmente tiene un 93% de ejecución, con recursos invertidos de aproximadamente $2.496 millones. Obra que permite a las comunidades de zonas rurales dispersas tener un corredor vial óptimo y digno para la comercialización de sus productos, transportarse, ir a las instituciones educativas con más facilidad, entre otros muchos beneficios.

El segundo recorrido se realizó en la vía que conecta Santa Ana – Lindosa – Ortigal, también en sectores rurales que llevaban décadas esperando que este sueño se hiciera realidad; actualmente esta obra cuenta con un avance del 73% y una inversión de más de $7.000 millones, siendo la Gobernación del Cauca quien formuló y gestionó los recursos ante la nación, para llevar a feliz término esta importante vía.

“Ya se conecta Miranda, pasando por la Lindosa, Santa Ana hasta llegar al Ortigal y la vía Panamericana, es una apuesta donde están los recursos del Gobierno Nacional, los recursos del Gobierno Departamental y los recursos del Gobierno Municipal. Esta obra la ejecuta el Fondo Mixto, creemos que va muy bien, nuestra visita también hace parte de verificar los avances, estamos contentos y esperamos que en dos meses, por tardar, estemos aquí entregándola para el servicio de la comunidad” comentó el Gobernador del Cauca,  Larrahondo Carabalí.

Por su parte el Alcalde de esta localidad, Samuel Londoño, agregó: “Un avance importante e histórico la conectividad de la zona plana, el desarrollo que va a traer esta vía para los niños, por aquí pasaban en medio del polvo hacia el colegio. Hoy, también tiene servicios públicos, está se convertirá en una zona de desarrollo, la más importante para Miranda», y es que son más de 10 kilómetros de vía que conectan por la vía interna del municipio, desde el casco urbano hasta el corregimiento del Ortigal a la vía Panamericana, un esfuerzo conjunto que hoy está dando resultados.

Finalmente el señor Fernando Barona, líder y representante de la comunidad, se refirió a la construcción de esta vía como un hecho histórico, “yo tengo 67 años y se siente uno orgulloso, muy contento de esta realidad que estamos viviendo, nos vamos a beneficiar más de 10.000 personas, estábamos muy frustrados que nuestros alimentos, nuestros estudiantes les tocaba que desplazarse de aquí era un proceso el tremendo hoy en día esta vía ya es propia de nosotros, los mirandeños y ya no tenemos que ir al departamento del Valle para poder salir a Puerto Tejada, Popayán, Santander o Cali”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *