Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. cumplió sus metas del año 2022

Compartir

Durante el año 2022 la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P cumplió con las metas propuestas y siguió comprometida con la comunidad, en conjunto Alcaldía de Popayán en cabeza del Alcalde Juan Carlos López Castrillón a través de recursos propios y presupuesto participativo ejecutaron 71 frentes de obra en las 9 comunas de la ciudad y en Veredas, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

Actualmente, se cuenta con una ejecución del 98% de la obras con un total de 38 mil metros lineales en reposición de redes de acueducto y 22 mil metros lineales de redes de alcantarillado mencionando que en la zona rural se ha llevado el servicio de agua potable a las Veredas Figueroa, La Calera, La Laja, La Tetilla, Los Tendidos, Bonanza, Calibío, Cantaclaro y El Tablón.

Así mismo, desde la División Ambiental junto a la Fundación Procuenca Río Las Piedras se realizaron importantes acciones como la siembra de más de 20 árboles contribuyendo con una Popayán ambientalista y verde, además se llevaron a cabo limpiezas y mantenimiento de cuencas, capacitación a niños y niñas de Instituciones Educativas y algunas empresas de la ciudad sobre el uso eficiente del agua y como un gran noticia el Fondo de Agua Manantial de Pubenza hace parte de la Red Nacional de Fondos de Agua, entre los seis del país que trabajan por la Seguridad Hídrica.

Otras de las acciones importantes de mencionar son, el mejoramiento de la infraestructura de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable, con importantes inversiones en reposición de filtros de mantenimiento y nuevos tanques al servicio de la comunidad y con mayor almacenamiento en la Planta de Tratamiento de El Tablazo.

La acreditación del Laboratorio por parte de la ONAC- Organización Nacional de Acreditación en Colombia quien certifica que el laboratorio de análisis de agua cuenta con todos los estándares de calidad acreditando 26 pruebas.

La disminución en más de 10 puntos los vertimientos en la quebrada Pubus y Ejido y la atención inmediata a las afectaciones de la comunidad como efectos del cambio climático, gracias a la adquisición de un nuevo vactor para hacer la limpieza de sumideros.

Es de mencionar, que el año 2023 viene con muchas más acciones por parte de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P donde se iniciará el desarrollo del proyecto de la PTAR por más de 28 mil millones de pesos y la construcción de los colectores sanitarios y pluviales calle 5 que cuenta con una invesión de más de 4 mil millones de pesos y la continuación en las reposición de redes de acueducto y alcantarillado con recursos propios por más de 9 mil millones de pesos.

De esta manera, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. sigue comprometida con Popayán y el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para llevar vida a su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *