Ya se anuncia paro regional para febrero de 2023

Spread the love

Un primer paro regional fue anunciado desde hoy para el próximo mes de Febrero de 2023 por parte dela asociación nacional de usuarios campesinos, ANUC Cauca al considerar que el ministro del interior, Alfonso Prada busca excluirlos de los acuerdos y negociaciones que se han adelantado luego de toda clase de luchas que se han dado desde este departamento.

Se emitió una resolución desde la ANUC Cauca, expresando la extrañeza por la actitud que asume el funcionario del gobierno nacional y dejan claro que esa protesta que se hará no es en contra del presidente Petro pero sí a la actitud que viene asumiendo su ministro del interior al despojarlos de sus derechos.

Dice un parte de la resolución “ ALFONSO PRADA, actual Ministro del Interior del Presidente Petro ha venido desplegando una política de despojo en contra de la ANUC—CAUCA y todas las organizaciones fundadoras de la “ Mesa Alternativa de Derechos Humanos por la Vida y la Defensa del Territorio“ no ha querido entender los grandes errores que cometió el señor Duque, al contrario viene fundamentándolos en la practica, de igual manera se ha aliado con otros funcionarios del Gobierno Petro que utilizan sus cargos para acrecentar la política de clientelismo y promover sus campañas e intereses personales”.

Más adelante señala que “ POR LAS ANTERIOES RAZONES, ANUC –CAUCA RESUELVE a. PROMOVER UN PARO PARA MEDIADOS DE FEBRERO DE 2023 con el objetivo de defender en la movilización social y política los derechos despojados por el Ministro del Interior, DR. Alfonso Prada y todos sus asesores.

b. Aclarar a la opinión publica que este paro NO ES EN CONTRA DEL PRESIDENTE PETRO, ES EN CONTRA DE LA POLITICA DE EXPOLIACION DEL MINISTRO DEL INTERIOR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *