Ya son más de 500 los quemados con pólvora en Colombia

Spread the love

Sigue el ascenso en la cifra de menores de edad y adultos quemados por objetos que contienen pólvora. 

Hasta este 26 de diciembre, ya son 203 los menores de edad que han sufrido afectaciones en sus cuerpos por el mal uso de pólvora. En cuanto a las personas mayores de edad, son un total de 369 quienes están hospitalizados, o han visitado las instalaciones de hospitales, clínicas y algunos se recuperan en sus casas.

Mientras tanto, las autoridades siguen haciendo campañas educativas para generar conciencia en todos los sectores sociales para que no se siga utilizando este químico peligroso en las festividades de fin de año.

De este sector de adultos, las autoridades de salud informan que son 155 adultos que resultaron quemados luego de combinar pólvora y alcohol.

También las autoridades de salud, como a nivel judicial, investigan 23 casos donde se ven comprometidos menores de edad con el uso de alcohol.

También las autoridades hacen un llamado a los comités Prevención y Atención de Emergencias de los municipios, para que le cierren la posibilidad que se haga uso de pólvora en las fiestas regionales.

También piden las autoridades de salud y de prevención de emergencias que los alcaldes hagan uso de empresas dedicadas a la producción y exhibición de productos pirotécnicos, en vez que sean ciudadanos y menores de edad inexpertos y poniendo en peligro su integridad física.  

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *