380 armas traumáticas fueron destruidas por la policía nacional en Popayán

Spread the love

En cumplimiento de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana y dando aplicación a la Ley 1801 de 2016, funcionarios técnicos del grupo de armamento de la Policía Metropolitana de Popayán, llevaron a cabo la destrucción manual de 380 armas traumáticas.

El procedimiento policial tuvo lugar en las instalaciones del parque industrial de la capital caucana, y en presencia de funcionarios de la Personería Municipal e Inspección Quinta de Policía, los elementos bélicos fueron destruidos y posteriormente fundidos dentro de un horno mecánico.

Así mismo, bajo el acompañamiento de la Fiscalía 01 Seccional URI, las autoridades de policía destruyeron 667 kilogramos de estupefacientes que habrían sido incautados en diferentes procedimientos policiales.

En lo corrido del presente año, la policía nacional ha incautado en Popayán 104 armas de fuego, en aplicación al Decreto 2535 de 1993 y la Ley 906 de 2004 Código de Procedimiento Penal, las cuales posteriormente serán entregadas al departamento de control de comercio de armas para su respectiva destrucción, y estos residuos a su vez son llevados a una empresa siderúrgica para su respectiva fundición.

Con estas actividades la Policía Nacional, reafirma su compromiso de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en Popayán y su área metropolitana, evitando la circulación de armas ilegales que son utilizadas para cometer actos delictivos y atentar contra la vida de las personas, así mismo sensibilizar a la comunidad sobre el respeto por la vida.

Por último, la policía nacional invita a todos los ciudadanos para que sean corresponsables en la convivencia y seguridad ciudadana, y a su vez denunciar cualquier tipo de delito que observen a la línea de emergencia 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *