Nicolás Maduro y Gustavo Petro tendrían un cara a cara en Tienditas

Compartir

El 2023 iniciaría con un nuevo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera de los dos países, más específicamente en Tienditas para inaugurar el puente. 

Los jefes de Estado estarán en la posesión del Luis Ignacio Lula Da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero y de allí se abriría la posibilidad de que se encuentren en esta parte de la frontera para así continuar con el acercamiento entre los dos países.  

Este puente se terminó de construir en el 2016, en medio del cierre definitivo de las fronteras.  

Lo que se conoce hasta el momento es que las cancillerías de ambos países estarían en diálogos para revisar si esta posibilidad es viable, esto luego de la ruptura política que se vivió con el gobierno Duque. 

Cabe destacar que en la zona no se conoce ningún lineamiento por parte de las dos administraciones para dar inicio con la apertura de este puente y la movilidad de los vehículos por el mismo.  

En su momento, el ministro de Comercio, Germán Umaña, anunció que la fecha para hacer la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela sería el próximo 2 de enero, esto luego de haber corrido la inauguración del puente de Tienditas un día, pues según el ministro “el primero de enero estamos enguayabados y vamos a iniciar el 2 de enero”.  

Destaco también que con esta apertura total se espera que los negocios entre las naciones estén cercanas a los 800 millones de dólares. 

“Esto va a ser muy significativo con respecto al año pasado y el orden del comercio binacional, va a estar más o menos entre 750 y 800 millones de dólares, frente a 220 millones que tuvimos el año anterior, no es la mejor época, pero es un crecimiento muy importante”, manifestó el jefe de la cartera.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *