Un S.O.S lanzó el CRIC por aumento de reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados

Compartir

Un S.O.S. se lanzó desde el consejo regional indígena del Cauca ante el aumento de casos de reclutamiento de menores de edad, adolescentes y jóvenes que son en su mayoría de casos sacados de sus territorios a otros entornos tanto en el departamento como en otras regiones del país.

Atribuyen esos casos de reclutamiento a grupos armados al margen de la ley. En el informe anual de afectaciones que se entregó por el consejo regional indígena del Cauca, se reitera que “el grado de subregistro de esta afectación es bastante alta, este informe conto con los datos suministrados por El Tejido de Defensa de la vida de la ACIN, Sath Tama Kiwe, Tierradentro y occidente, zonas en las cuales hay mayor número de afectaciones”.

Finalmente, sostiene ese informe que “Se debe resaltar el papel de la guardia frente al reclutamiento forzado, pues han logrado la recuperación de un significativo número de jóvenes reclutados por estas agrupaciones”. Se pide al gobierno nacional intervenir para erradicar de los territorios indígenas el reclutamiento que hoy adelantan los grupos armados al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *