Alcaldía adelanta acciones para evitar el aumento de lesionados por pólvora

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán”, en articulación con la Cruz Roja Seccional Cauca, está realizando campañas de sensibilización para evitar el uso de la pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco y metanol. Por eso, en centros comerciales y lugares concurridos se difunden mensajes de prevención y se presenta una obra de teatro para invitar a la comunidad a no usar este material.

La secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga Meneses, puntualizó: “invitamos a la comunidad a poner de su parte y entender que la pólvora puede causar daños irreversibles en las personas y animales. El 25 de diciembre fue notificado al sistema de vigilancia epidemiológica del municipio un nuevo caso de un menor quemado, un niño de 17 años”.

La funcionaria hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los adultos respecto al cuidado y protección de los niños e hizo un llamado a no guardar o manipular estos artefactos en los hogares.

Así mismo, Jennifer Zarzosa, líder del equipo de vigilancia de salud pública de la Secretaría de Salud Municipal, expresó que: “hasta el momento en Popayán se han presentado siete casos de personas lesionadas por pólvora, desafortunadamente cinco de estos son menores de edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *