“Estamos tristes, pero una tristeza cristiana”: monseñor Luis José Rueda por muerte de Benedicto XVI

obispo popayan
Spread the love

En diálogo con Blu Radio, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda Aparicio, lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció en horas de la mañana. El obispo primado de Colombia expresó que el pontífice dio un ejemplo grande de sabiduría en su pontificado y que orará por su descanso eterno.

“Estamos tristes, pero es una tristeza cristiana. Primero, porque se conjuga la gratitud por un hombre sabio, que fue un hombre cristiano de verdad, que asumió el seguimiento de Cristo Jesús y el servicio en la viña del señor como un humilde ciervo, como él lo decía. Estamos dando gracia por la luz de la sabiduría de Benedicto XVI para toda la iglesia, que seguirá resplandeciendo por muchos siglos”, expresó monseñor Luis José Rueda.

Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia señaló que, durante el día de hoy, en los templos del país, la eucaristía se ofrecerá por el descanso eterno del papa Benedicto XVI.Le puede interesar

“Convocamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en Colombia, que amamos al papa emérito Benedicto XVI, para que en las distintas parroquias celebremos la eucaristía por su eterno descanso. Hoy tendremos a las 5:00 de la tarde hora santa en la catedral primada de Bogotá y a las 6:00 de la tarde la eucaristía”, agregó monseñor.

Expresó, además, que estará atento a las instrucciones desde el Vaticano para viajar y participar del funeral del papa emérito.

El arzobispo de Bogotá también entregó un mensaje a los colombianos con motivo del cierre de fin de año: fomentar la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional.

INFORMACIÓN BLU RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *