Momento de terror vivió piloto de helicóptero que casi choca con globo en Caldas, Antioquia

Spread the love

Pese a los incidentes con globos aerostáticos que se presentaron en Antioquia en el 2021, la comunidad parece no aprender, pues este sábado, 31 de diciembre, un helicóptero se cruzó con uno mientras sobrevolaba el municipio de Caldas.

Debido a esto, por poco, se genera un accidente aéreo, pues este globo lanzado en el cielo generó que el piloto se preocupara durante su vuelvo en el sur del Valle de Aburrá.

Desde una cancha de fútbol, ubicada en el municipio de Caldas, fue lanzado un globo gigante al cielo, justo en el momento en el que cerca estaba volando un helicóptero.

El piloto, en medio de su vuelo logró grabar el enorme objeto con el que casi choca para luego publicarlo y concienciar a la gente sobre el peligro que esta práctica representa y que no solo se resume a los incendios.

Al conocer y confirmar el hecho, la Aeronáutica Civil emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que explica que: “Los globos aerostáticos o de mecha representan un serio riesgo para las operaciones aéreas. Su uso está prohibido y podría tener consecuencias penales”.

INFORMACIÓN BLU RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *