Misa exequial del Papa emérito Benedicto

Compartir

El 31 de diciembre el papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.

El próximo jueves 05 de enero, a las 10:00 a.m. en todas las parroquias del país se celebrará una eucaristía, en acción de gracias por la vida, legado y misión que deja el Papa emérito Benedicto XVI; así como también para pedir por el eterno descanso de su alma.

En este contexto, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), ha elaborado una guía litúrgica para la misa en sufragio del Pontífice.

Por su parte el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, estará presidiendo la eucaristía desde la Catedral Primada de Colombia.

Este mismo día, a las 9:30 hora de Roma, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito exequial del Pontífice fallecido el pasado 31 de diciembre de 2022.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO VATICANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *