El Banco Mundo Mujer cuenta con nuevo presidente

Spread the love

La Junta Directiva del Banco Mundo Mujer ha designado como nuevo presidente de  la entidad bancaria a José Vicente Velasco Melo, desde el primero de enero de  2023. 

José Vicente se venía desempeñando como vicepresidente financiero y  administrativo desde enero de 2021. Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad  Javeriana y en su trayectoria profesional ha asumido varios cargos de liderazgo en  entidades como Ecopetrol. 

Con más de veinte años de trayectoria profesional, José Vicente Velasco Melo  asume las riendas del banco número uno en microfinanzas del país por mayor saldo  de cartera bruta en microcrédito y número de clientes, según cifras de la Asociación  Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas), a corte de  noviembre de 2022. 

Recibe, así mismo, una entidad de 4.876 colaboradores 57 % mujeres y 43 %  hombres, 185 oficinas ubicadas en 22 departamentos desde donde se atienden  poblaciones de 675 municipios de Colombia, con un saldo de cartera que supera  los COP 2,4 billones, un Índice de Cartera Vencida de 4,1 % y más de 707.000  clientes a nivel nacional, cifras con corte a diciembre de 2022. 

Su gestión se fundamentará en desarrollar estrategias para seguir atendiendo las  necesidades financieras y apoyando el progreso del micro y pequeño empresario,  con ahorro e inversión, evolución tecnológica, prácticas sostenibles, educación  financiera y capacitación del talento humano. 

“Continuaremos con nuestra firme visión de ser el Banco líder de la comunidad, dándole la mano a Colombia y brindando productos y servicios de crédito, ahorro e  inversión accesibles, a la medida de nuestros clientes. La inclusión financiera ha  sido y será siempre nuestro objetivo. Seguiremos construyendo, de la mano de  nuestros clientes, historias de progreso por un país con mayores oportunidades para  todos”.

Sobre el Banco Mundo Mujer 

El Banco Mundo Mujer le da la mano a la comunidad y ofrece productos financieros  de crédito, ahorro e inversión, de manera fácil: con pocos requisitos; rápida  respuesta y atención personalizada. Ofrece a sus clientes microcrédito urbano, rural  y agropecuario, crédito para Pequeña Empresa y crédito de Libre Inversión. En  productos de ahorro brinda: Cuenta de Ahorro Tradicional, Cuenta de Ahorro  Chikiteens, Cuenta tu Meta (ahorro con propósito), Cuenta de Ahorro Renta Más y  CDT Progrese.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *