S.O.S desde el municipio de Rosas. 100 familias evacuadas y cierre total de la vía panamericana en el sur del Cauca

Compartir

En emergencia amaneció el municipio de Rosas ubicado al sur del Cauca luego que un asentamiento de tierra fracturó las instalaciones del colegio Alfonso Córdoba de la vereda La Soledad y luego creció la grieta afectando a 33 viviendas, cuyas familias debieron ser evacuadas durante la madrugada de hoy ante el riesgo que estaban corriendo, confirmó el alcalde, José Roberto Campo Osorio.

Ese fenómeno natural se extendió a las veredas Párraga viejo, Soledad y Santa Clara hasta el punto que hasta el momento han sido evacuadas más de 100 familias, quienes se han ubicado unas en la casa del abuelo y en las piscinas en la cabecera municipal de Rosas, otras en Párraga y unas cuantas que resolvieron buscar vivienda en arrendamiento y el gobierno les garantiza el pago.

El alcalde de Rosas, Campo Osorio lanzó un S.O.S. al expresar que la vía panamericana está cerrada por un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se registra en la vereda Chontaduro mientras que pidió el apoyo de la gobernación del Cauca y la unidad nacional de gestión del riesgo para salvarle la vida a tres personas que permanecen sin poder salir de la Soledad.

«Estamos clamando por el envío de un helicóptero para poder evacuar a esas personas», sostuvo el mandatario de Rosas, quien al mismo tiempo clamó por ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *