Más de 20 horas lleva cerrada la vía panamericana al sur del país

Compartir

Desde el sur del Cauca, se informa que  26 horas completa cerrada la vía panamericana entre las ciudades de Popayán y Pasto luego que se presentó un deslizmaiento de gran magnitude y que continua active debido al movimiento desde el talud superior de una gran masa de suelo, generando pérdida de banca en el sector de Chontaduro Km 82+200 metros, pérdida de obras de drenaje y ocupación de la banca por más de 10 mil metros cúbicos  que tienden a aumentar ya que el movimiento sigue en esa zona sur del Cauca.

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías. Durante la emergencia varias viviendas y dos instituciones educativas resultaron destruidas mientras que más de 150 familias han sido evacuadas de las veredas La Soledad, Santa Clara, Párraga viejo y Chontaduro, según el alcalde, José Roberto Campo Osorio. 

Se indica que a través del contrato de mantenimiento 1561 de 2021 se dispone de equipo para su atención una vez cese el movimiento de la enorme masa de suelo que se encuentra activa. El equipo que ya se encuentra en la zona espera actuar para superar la emergencia. Por lo menos 24 horas más permanecerá cerrada la vía internacional en esa parte del sur del Cauca.

Voceros del Instituto Nacional de Vías, reiteran que es incierto el tiempo estimado de la recuperación del servicio vial debido a que la gran masa de suelo continúa activa y en constante movimiento.

Una comisión de especialistas en suelos debe llegar en el transcurso de las próximas horas a la zona para evaluar con mayor precisión la situación y áreas involucradas en el movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *