Presidente Petro fue declarado ‘Huésped Ilustre’ de Santiago de Chile

Spread the love

“Agradezco que me hayan declarado huésped ilustre; hay que encontrar la cerradura, seguro que la cerradura siempre está junto al corazón”. Con estas palabras, el Presidente Gustavo Petro destacó el reconocimiento que le hizo la capital chilena y su alcaldesa, Irací Luiza Hassler Jacob, al otorgarle las Llaves de la Ciudad y declararlo Huésped Ilustre de Santiago de Chile.

En su visita de Estado a Chile, el Jefe de Estado colombiano estuvo en el Palacio Consistorial de la municipalidad de Santiago, donde compartió con niños, niñas, representantes de la sociedad civil y miembros de la administración municipal, a quienes les agradeció el recibimiento y las expresiones de cariño que le manifestaron.

En su intervención, el Mandatario comentó de la consigna que se fue construyendo desde que él era Alcalde de Bogotá y que hoy es la hoja de ruta de su Gobierno fue la de “Colombia potencia mundial de la vida”, que surgió, como él mismo lo explicó, de las luchas sociales y de “esas maquinarias de la desigualdad que trituran a millones de ciudadanos”.

Por esta razón, aseguró que las ciudades tienen una importante tarea hoy: “La defensa de la vida” y, para ello, aseguró que es necesario “transformar un urbanismo hecho para la muerte del siglo XX a uno de la vida en este siglo”, en la medida en que consideró que no queda más tiempo para hacer estos cambios fundamentales en el mundo.

De hecho, se refirió a la necesidad de que el planeta comience a trabajar unido en contra de la crisis climática, debido a que reiteró que la ciencia ya alertó sobre “el riesgo de la humanidad” si no se toman medidas para bajar los niveles de emisión de gases efecto invernadero y evitar el calentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *