Alcaldes de Pasto y Popayán esperan que solicitud realizada al gobierno nacional sea aceptada

Spread the love

Los alcaldes de las ciudades de Popayán, Juan Carlos López y de Pasto, Germán Chamorro, suscribieron una comunicación dirigida al gobierno nacional proponiendo al presidente Gustavo Petro que habilite un puente aéreo, entre otras acciones, para hacer frente a la situación  que vive el sur del país tras el cierre de la vía panamericana por la emergencia presentada en el municipio de Rosas en el sur del Cauca. 

Expresan los mandatarios de las dos ciudades capitales que con el puente aéreo, se garantiza nuevamente la comunicación, y transporte entre estas regiones estratégicas para el suroccidente de Colombia, así como el suministro de ayudas humanitarias. 

También claman por la evacuación de la totalidad de las familias que se encuentran aún en riesgo en la zona de emergencia y finalmente los alcaldes de Popayán y Pasto hacen referencia al problema que se puede presentar por la escasez de combustible. 

Dicen que “el cierre total de la vía panamericana afecta la distribución de combustible, razón por la cual se solicita establecer e implementar las estrategias que sean necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible en nuestras ciudades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *