El Carnaval de Pubenza 2023 fortaleció el sector cultural de Popayán y contribuyó a su economía

Spread the love

En un trabajo coordinado con la Junta Cívica Cultural, la Administración Municipal “Creo en Popayán” realizó el Carnaval de Pubenza 2023, un evento de gran impacto a nivel social, cultural y económico para la ciudad. Conciertos, tablados, encuentro de tríos y chirimías, desfile de carrozas, comparsas y el reinado hicieron de esta una celebración memorable.

Para su desarrollo, la Alcaldía Municipal hizo una inversión superior a los 110 millones de pesos, beneficiando a más de 1.000 artistas locales entre músicos, artesanos, bailarines y creadores escénicos. También, se generaron más de 500 empleos directos en el personal logístico y empleos indirectos. Los asistentes a las diferentes actividades sobrepasaron las 100.000 personas, cuyo comportamiento fue ejemplar y como resultado no hubo homicidios durante estas festividades; hecho que también fue consecuencia del trabajo de las autoridades que garantizaron la seguridad y la convivencia en la capital del Cauca.

El cierre del carnaval se dio con la ceremonia de elección y coronación de la reina de Pubenza 2023, Leidy Vanesa Camayo, representante de la comuna 7, quien desde ahora representará a Popayán con su belleza, liderazgo y labor social.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón agradeció la acogida que tuvieron los payaneses y visitantes con esta fiesta representativa del municipio, exaltó el talento de los artistas locales y concluyó que: “en Popayán nos vestimos de mil colores en el Carnaval de Pubenza 2023. Gracias a más de 100.000 personas por resaltar nuestra identidad y hacer parte de nuestra riqueza tradicional y cultural”.

Sin duda, este espacio rescata la tradición, fortalece la identidad de la ciudad, dinamiza los procesos creativos y artísticos, favorece la economía y posiciona a Popayán como una capital cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *