Definieron el recorrido y las etapas clave de la Vuelta a España 2023

Compartir

La Vuelta a España 2023, que empezará en Barcelona el 26 de agosto y finalizará el 17 de septiembre en Madrid, contará con varias etapas claves que podrían marcar la clasificación final:

1ª etapa: Barcelona – Barcelona, 14,6 km

La Vuelta comienza con una contrarreloj por equipos por las calles de Barcelona, con un recorrido algo más corto que en otras ediciones.

3ª etapa: Suria – Arinsal (Andorra), 158,5 km

El pelotón se enfrenta ya con la montaña, protagonista en esta edición de la Vuelta, con un dos dificultades montañosas de primera categoría, en la segunda de las cuales se sitúa la meta de una etapa que puede empezar a marcar diferencias.

6ª etapa: La Vall D’Uixó – Observatorio Astrofísico de Javalambre, 181,3 km

Tras pasar de Andorra al este de España, los ciclistas vuelven a enfrentarse a la montaña en un recorrido con dos puertos de 3ª categoría y la llegada en el exigente Alto de Javalambre a 2.000 metros de altitud. Un día que puede servir para ahondar diferencias entre los favoritos de la general.

8ª etapa: Denia – Xorret de Catí, 164 km

Otra exigente etapa cuajada de dificultades montañosas, hasta cinco, incluida la llegada en un alto de primera categoría en Xorret del Catí, con una pendiente media del 11% y picos del 20% a lo largo de sus cinco kilómetros de recorrido.

10ª etapa: Valladolid – Valladolid, 25 km

La única contrarreloj individual de la ronda española tendrá lugar en esta ciudad de Castilla y León con un recorrido eminente plano que favorecerá a los especialistas.

13ª etapa: Formigal – Col du Tourmalet, 134,7 km

Llega la cordillera de los Pirineos para un pelotón que pasará a Francia a lo largo de un recorrido corto pero exigente con cuatro altos, incluido uno de primera categoría y dos de categoría especial, de los cuales uno será la meta en el mítico Tourmalet, en un día que puede decidir buena parte de la carrera.

14ª etapa: Sauveterre-de-Béarn – Larra-Belagua, 161,7 km

El pelotón vuelve a tierras españolas para dos etapas exigentes etapas en Navarra. Tras la prueba del Tourmalet, los ciclistas afrontan otro duro día con otros dos altos de categoría especial, uno de tercera y la llegada en el puerto de Belagua, de primera categoría, que se estrena en la ronda española.

16ª etapa: Liencres Playa – Bejes

Una etapa llana con un explosivo final en un alto de segunda categoría, con rampas del 14%, antesala de la montaña asturiana.

17ª etapa: Ribadesella – Alto del Angliru, 122,6 km

El pelotón afronta un día que puede decidir la carrera con un recorrido que incluye dos altos de primera categoría y la llegada en el mítico Angliru, de categoría especial a más de 1.500 metros de altitud y con una pendiente media del 9,9%, pero con rampas que alcanza el 22%.

18ª etapa: Pola de Allande – La Cruz de Linares, 178,9 km

Nueva etapa de montaña con hasta cinco ascensiones, tres de ellas de primera categoría, incluida la meta, situada en el puerto de la Cruz de Linares, que se estrena en la Vuelta a España.

20ª etapa: Manzanares El Real – Guadarrama, 208,4 km

La penúltima etapa de la Vuelta es también la más larga y la última oportunidad para pelear por el triunfo a lo largo de un recorrido que incluye el paso hasta en diez ocasiones por altos de tercera categoría.

21ª etapa: Hipódromo de la Zarzuela – Madrid, 101 km

La última etapa para concluir la edición 2023 de la Vuelta se constituye como el tradicional homenaje al campeón.

Imagen

INFORMACIÓN AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *