Se inicia plan para abastecimiento de combustible al sur del país

Compartir

El Ministerio de Minas y Energía indicó que este sábado empezó el plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos y gas a los departamentos de Nariño y Cauca. 

Así lo confirmó la ministra de Minas, Irene Vélez, quien recalcó que se implementarán medidas adicionales para mejorar la situación que viven los ciudadanos de estas regiones.

“Estamos implementando un plan de contingencia articulado con todos actores para robustecer la operación, consolidar una distribución continua y asegurar la disponibilidad de producto”, mencionó la ministra. 

Asimismo, explicó que se ha hecho un balance de los últimos hechos ocurridos, mientras llegan las primeras embarcaciones de Buenaventura y Tumaco con diésel y gasolina. 

Según información entregada por el Ministerio, también se inició el transporte de combustible diésel y gasolina de Tumaco a la ciudad de Pasto, además de la operación para la salida del buque con combustibles líquidos desde el puerto de Barranquilla a Tumaco. 

El plan contempla un total de 19.000 galones de gasolina motor y 22.000 galones de diésel para distribuir en los municipios de estos departamentos, siendo descargados y despachados desde horas de la mañana. 

Irene Vélez manifestó que se adoptarán medidas temporales para el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural comprimido (GNC) en el suroccidente del país. 

La entidad mencionó que estas acciones incrementarán el volumen de distribución, además de asegurar el flujo constante de este líquido, junto a un despacho de camiones que irán desde Neiva y de Buenaventura a Tumaco. 

Hasta el momento se han movilizado 257 barriles para atender la demanda de combustible en el municipio de Pasto. 

Con respecto a la ayuda que se ha dado desde Ecuador, el Ministerio de Minas concluyó que en las próximas horas iniciaría el tránsito de los tractocamiones por el territorio vecino. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *