Fiscalía abre investigación por cargamento de armas de uso privativo destinado a disidencias residuales que delinquen en Nariño

Spread the love

La Fiscalía Seccional Nariño abrió una investigación por el material de guerra hallado en dos camionetas de platón, que se movilizaban por la vía Pasto – Mojarras, a la altura de la vereda Viento Libre, durante un retén de control realizado por agentes de la Policía de Tránsito.

En la fotografía se observan 7 mesas en la que están colocados fusiles 5.56, una ametralladora M.60, pistolas, granadas, explosivos y dos galones con municiones.
En las camionetas fueron incautadas fusiles calibre 5.56, una ametralladora M.60, pistolas 9 milímetros, granadas, explosivos, radios de comunicaciones.

La investigación es adelantada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de fuego de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En los automotores fueron hallados 33 fusiles calibre 5.56 y 1 fusil calibre 7.62, una ametralladora M.60, 182 proveedores para fusil, tres pistolas 9 milímetros con sus proveedores, 2 granadas, un explosivo artesanal, 7 tatucos con cordón detonante, 31 mil municiones de diferentes calibres.

En la fotografía se observan 7 mesas en la que están colocados fusiles 5.56, una ametralladora M.60, pistolas, granadas, explosivos y dos galones con municiones.
Con las armas se hallaron 31 mil municiones calibre 5.56, 7.62, 9 milímetros, 40 milímetros, uniformes pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Asimismo, fue hallado material de intendencia representado en 4 uniformes pixelados, 7 chalecos tipo arnés, un brazalete con logotipo del comando coordinador de Occidente – frente Jaime Martínez, 2 radios de comunicación satelital, 2 simcard y una licencia de conducción de un hombre quien figura con una anotación judicial por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, cada fusil estaba rotulado con diferentes nombres de quienes los recibirían y los uniformes estaban marcados con los nombres de dos disidencias residuales, frente Carlos Patiño y comando móvil Alan Rodríguez. En el sector donde se hizo la incautación delinque la disidencia residual Franco Benavides de las extintas Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *