Más de nueve toneladas de ayuda humanitaria para Rosas, Cauca gracias a la solidaridad de Popayán y el apoyo del Ejército

Spread the love

Tropas de Acción Integral acudieron a las manos amigas de los payaneses, para recolectar nueve toneladas de ayudas humanitarias, destinadas a las familias damnificadas por el deslizamiento en el municipio de Rosas, sur del Cauca.

En medio de la tristeza y el desconsuelo de la comunidad tras la tragedia que dejó el derrumbe, los soldados de la Tercera División y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°3, han acompañado a las familias damnificadas, salvaguardando la integridad de esta comunidad y velando por su bienestar en los albergues temporales que han dispuesto las autoridades para atender la situación.

Por su parte, los soldados de Acción Integral han tocado puertas y el corazón de muchos caucanos que generosamente se han unido a la causa donando alimentos, ropa, calzado, frazadas, implementos de aseo y demás ayudas humanitarias para las más de 170 familias de las veredas La Soledad, Chontaduro, Altos de las Hierbas, Párraga Viejo y Santa Clara, que resultaron afectadas.

Es así como el Ejército Nacional se desplazó al municipio de Rosas, para hacer entrega de nueve toneladas de estas ayudas y poner a disposición las capacidades diferenciales y de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, con las que cuentan los soldados de Acción Integral, quienes también compartieron una jornada de recreación con los niños y niñas de este municipio.

En medio de la tragedia, la fraternidad, hermandad y el apoyo han estado presentes para brindar una mano amiga a las familias afectadas.

De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con las comunidades de todo el país, especialmente con aquellas que atraviesan momentos difíciles a causa de la temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *