En Nariño y Putumayo ya hay escases de combustible e insumos agrícolas en varios municipios

Spread the love

El director ejecutivo del consejo gremial y empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo reconoció hoy que ya se siente la escasez de combustible e insumos agrícolas en varios municipios del departamento como en Nariño y Putumayo. 

Dijo que al mismo tiempo en Rosas, se perdieron 100 hectáreas que estaban sembradas en café y que eran de 125 familias. Las pérdidas para los caficultores de Rosas superan hoy los 2 mil millones de pesos. Más adelante, señaló que la afectación de la movilidad de pasajeros es bastante preocupante.

Exteriorizó que 84 mil usuarios se han dejado de movilizar,  arrojando pérdidas acumuladas de $3.500 millones a la fecha. Explicó que están dejando de movilizar 12 mil pasajeros diariamente perdiendo $500 millones.

Igualmente, subrayó que en el municipio de El Patía está en riesgo la exportación de 10 toneladas de limón Tahití debido a que no se ha podido trasladar hasta el puerto para su embarque.

Finalmente, el director ejecutivo del consejo gremial y empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, concluyendo manifestando que “el Sector productivo pide la adecuación del puerto de Tumaco para que esté se convierta en un corredor logístico importante para los departamentos de Cauca y Nariño mientras se construye la variante Timbío- El Estanquillo para responder a las necesidades del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *