Sectores públicos, privado y político acordaron trabajar juntos para salir de la crisis que se vive en el sur del Cauca

Spread the love

Todas las fuerzas vivas del Cauca incluidos los sectores público, privado y político acordaron  trabajar unidos para salir delante de la crisis social,  económica y humanitaria que se padece desde hace 10 días como consecuencia del desastre natural que originó el cierre total de la carretera panamericana en jurisdicción del municipio de Rosas.

Durante un encuentro convocado por el consejo gremial y empresarial del Cauca, se reiteró la urgencia de realizar un encuentro con el presidente, Gustavo Petro y sus ministros, con el objeto de definir las acciones inmediatas que se deben adelantar para evitar que se agudice la crisis económica y humanitaria entodo el sur del país. 

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó que es urgente realizar causa común  para encontrarle de manera conjunta con el gobierno nacional, la solución buscando al mismo tiempo que se incluya en el plan nacional de desarrollo lo que se debe ejecutar en el sur del país. 

Por su parte, la senadora Aída Quilcué, destacó que se trata de sumar esfuerzos entre todos para que las soluciones lleguen cuanto antes. A ese encuentro en la sede de la cámara de comercio del Cauca, asistieron autoridades locales y regionales, voceros de la bancada parlamentaria y representantes de los gremios productivos del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *