Alcaldía de Popayán continúa con su participación en la Feria Internacional del Turismo en España

Spread the love

La Alcaldía Municipal de Popayán continúa con la promoción de la ciudad como destino para quienes buscan vivir experiencias con un gran componente natural. La jornada de este segundo día de Fitur, una de las vitrinas turísticas más importantes a nivel mundial, finalizó con un encuentro con el embajador de Colombia en España y con la entrega de la Guía Ilustrada de Aves de Popayán, elaborada por ACOAVES con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo.

“En este segundo día de la Feria Internacional del Turismo continuamos promoviendo a Popayán como una ciudad que le apuesta a la competitividad, a través del turismo sostenible. Las tradiciones, paisajes, eventos de ciudad y sobre todo el talento de nuestra gente hacen de este municipio un destino de gran riqueza cultural con retos y oportunidades”, aseguró Juan Carlos López Castrillón, alcalde de la ‘Ciudad Blanca’.

Cabe anotar que, la Administración “Creo en Popayán” ha trabajado por la creación y fortalecimiento de 18 rutas turísticas, la mayoría con un fuerte componente rural comunitario que hace parte del turismo sostenible, el cual tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“Uno de los atractivos de nuestra ciudad es el patrimonio natural, por eso estamos aquí en Madrid, en Fitur, una de las ferias de turismo internacional más importantes del mundo, dándole a conocer al público europeo por qué Popayán es un destino ideal para hacer turismo en torno a la naturaleza. Estamos entregando la Guía Ilustrada de Aves de Popayán, una de las herramientas elaborada por ACOAVES con apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, por medio de la cual estamos dando a conocer a todo el mundo por qué Popayán puede ser su próximo destino”, afirmó Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo.

La delegación payanesa seguirá trabajando por la promoción del municipio como una muestra de la riqueza cultural del país. Este encuentro finalizará el 22 de enero y entre los más de 8.500 expositores de 131 países se espera generar alianzas que permitan impulsar el turismo en la capital del Cauca y en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *