Universidad del Cauca llegó con ayudas al municipio de Rosas

Spread the love

La Universidad del Cauca llegó a Rosas con aportes humanitarios para las familias damnificadas, actividades de cultura, bienestar y apoyo psicosocial para las comunidades. Y con propuestas desde el conocimiento para la búsqueda de soluciones a las problemáticas derivadas del derrumbe de varias montañas.  

“Hemos planteado una universidad de excelencia y solidaria que logre transformar vidas a través de su trabajo académico, investigativo, de proyección social y, también, una universidad que logre ser una institución aglutinadora que nos ayude a construir un nosotros colectivo. Así la universidad no está de espaldas a su propia realidad que, hoy por hoy, tiene unas enormes repercusiones sociales, económicas y académicas. La idea es que la universidad se articule con otras instituciones para ayudar a la comunidad de Rosas – Cauca que tanto lo necesita”, manifestó el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera.  

De esta manera, el Directivo Universitario lideró la campaña de solidaridad en la Alma Mater para aunar esfuerzos y apoyar a las personas que viven en este municipio del sur del Cauca. Lo cual permitió esta primera jornada de donaciones que fueron entregadas en Rosas.

“Creo que tenemos que empezar por agradecer a toda la comunidad universitaria que se vinculó con estas ayudas que van a ser muy importantes para esta comunidad. También hemos venido con el Vicerrector de Cultura y Bienestar, a través de las condiciones institucionales que tenemos, para poder brindar apoyo psicosocial, darle alternativas en lo deportivo y cultural a la gente que está hacinada y que eso se constituya en una forma de apoyar de manera integral”, agregó el Rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *