Colombia empató con Paraguay en el debut del sudamericano sub-20

Spread the love

La Selección Colombia Sub-20 jugó su primer partido del Sudamericano 2023. El conjunto tricolor se enfrentó a Paraguay en el arranque del Grupo A. Partido que terminó con un resultado de 1-1 al finalizar las acciones y dejó un sabor agridulce para el combinado nacional. 

El encuentro tuvo un inicio poco favorable para el conjunto tricolor. Al minuto 7 del compromiso, los guaranís se adelantaron en el marcador tras un insólito penal cometido por Gustavo Puerta, tras una mano que el central no dudo en marcar como infracción en el área.

Allan Steven Wlk Duré fue el responsable de poner la ventaja para los guaranís. El cuadro ‘albirrojo’ empezó a dominar el compromiso en la primera parte y Colombia parecía no encontrar lo mejor de su fútbol.

El equipo de Héctor Cárdenas no lograba encajar más de cinco toques de balón consecutivos. El marcador finalizó 1-0 en los primeros 45 minutos.

La ‘tricolor’ salió con otra cara al segundo tiempo. Colombia adelantó sus líneas y la entrada de Miguel Monsalve generó un cambio importante en la actitud y la dinámica del equipo de cara al área rival. 

Tan solo dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, los cambios empezaron a surtir efecto. Monsalve se ingenió una gran jugada para habilitar a Daniel Andrés Luna. El extremo cafetero no dudó y puso el 1-1 para equiparar las acciones.

El equipo colombiano tomó confianza y empezó a buscar la portería rival con insistencia. Sin embargo, el guardameta Ángel González tuvo una actuación relevante y ahogó el grito de gol colombiano.

Colombia recibirá en la segunda jornada a Perú, mientras que ele elenco de Paraguay se medirá a Argentina.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *