Liberan a ex policía secuestrado en el Cauca

Spread the love

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy en zona rural de Cauca a una persona que estaba en poder de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las Antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz. La liberación contó con la presencia de la Guardia campesina.

“Un elemento fundamental de nuestra labor humanitaria es ayudar a reunificar a familias separadas a causa de los conflictos armados, por eso agradecemos a las partes interesadas por contar con nuestros buenos oficios para facilitar esta liberación. Nos alegra que esta persona pueda recuperar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos”, expresó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

El equipo del CICR valoró el estado de salud de la persona y confirmó que ésta se encontraba en buenas condiciones.

“En el departamento del Cauca, como en otras zonas del país, continúan las consecuencias humanitarias de los conflictos armados y la violencia, por eso es importante dialogar con todos los portadores de arma. En este contexto, seguiremos trabajando de manera neutral e imparcial en distintos territorios para ayudar a quienes lo necesitan”, agregó Abbassian.

El CICR recuerda a todas las partes en conflicto la importancia de respetar y aplicar el derecho internacional humanitario para disminuir los efectos de los conflictos armados y la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *