Un indígena muerto y tres más heridos incluida una menor de edad dejan confrontaciones entre grupos armados ilegales en Caldono

Compartir

Un comunero muerto y tres más heridos incluida una menor de edad dejaron las confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley que se dieron durante las últimas horas en zona rural del municipio de Caldono en el norte del Cauca.

De acuerdo al informe de las comunidades en el resguardo indígena de Pueblo Nuevo, se dieron combates entre el grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC y el ELN. Al mismo tiempo, se denunció que lanzaron granadas contra integrantes de la guardía indígena dejando el saldo de un comunero muerto y tres más heridos.

Se conoció que en esos hechos murió Avelino Chocué de 38 años de edad, perteneciente al ETCR de la vereda Pueblo Nuevo mientras que los heridos fueron remitidos al hospital Francisco de Paula Santander en el municipi ode Santander de Quilichao mientras tanto las comunidades indígenas denunciaron la constante violación de los derechos humanos en sus territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *