Gremios productivos del Cauca y Nariño esperan que el gobierno nacional declare emergencia económica

Spread the love

Los gremios productivos de Cauca y Nariño esperan que el gobierno nacional declare la emergencia económica al considerar que por ahora se han tomado medidas que no solucionan los graves problemas que se presentan en el sur del país como consecuencia del cierre de la vía panamericana.

Gerardo Arroyo, director ejecutivo del consejo gremial y empresarial del Cauca, expresó que con la emergencia económica se facilitaría la consecución de los recursos para la construcción de la variante Timbio-El Estanquillo cuyo costo se estima en 5.2 billones de pesos.

Al mismo tiempo se generarían nuevas condiciones para los sectores productivos de ambos departamentos que hoy enfrentan toda clase de dificultades por la emergencia en el municipio de Rosas. Al mismo tiempo, se facilitaría el fortalecimiento de cada uno de los renglones de la economía y se estarían dando condiciones para generar alivios tributarios.

Por ahora, el presidente Gustavo Petro ha expresado que se da un plazo de 10 días para conocer resultados de las primeras decisiones que se tomaron en el consejo de ministros en Ipiales y que luego se hará la evaluación para determinar la necesidad o no de la declaratoria de emergencia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *