Población de la ganadería en el Cauca ha venido decreciendo por múltiples factores: Hernán Garcés – Director ejecutivo comité de ganaderos

Spread the love

La población de la ganadería en el departamento del Cauca ha ido decreciendo por múltiples factores, según lo explicó aquí, el director ejecutivo del comité de ganaderos, Hernán Garcés.

Dijo que los bloqueos de la vía panamericana por las protestas de organizaciones sociales originaron que pequeños y medianos ganaderos salieran de sus animales ante la necesidad de subsistir.  Por ahora se sabe que durante el ciclo de vacunación se hizo para más de 275 mil semovientes vacunos mientras que aclaró que en el Cauca no hay terratenientes y que la mayoría son pequeños y medianos ganaderos. 

De otro lado, exteriorizó su preocupación por la ola de inseguridad que se viene dando en las zonas rurales del Cauca. Denunció que sigue el hurto y el sacrificio de ganado en fincas para apoderarse de la carne y comercializarla. 

Llamó la atención de los ganaderos para que denuncien a través de la plataforma de Fedegán en un trabajo articulado con la policía de carabineros. En varios municipios del Cauca se han dado casos de degüello de ganado para hurtarse la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *